Los colaboradores valoran el desarrollo de talento

Los colaboradores valoran el desarrollo de talento

Ha leído bien. El desarrollo de talento en las organizaciones ya no es una opción, es un imperativo. Los empleados valoran el desarrollo más que nunca y cargo el desarrollo del talento ganó finalmente un ‘asiento en la mesa’ . De acuerdo con el World Economic Forum, «al ritmo que el cambio de competencias acelera tanto en nuevas profesiones como antiguas, y en todas las industrias, una gestión de talento proactiva e innovadora es un asunto urgente.

colaboradores de talento

Lo que esto requiere es una función [de desarrollo de talento] que se está haciendo más estratégica y que ‘tiene lugar a la mesa’. Una función que emplea nuevas herramientas para identificar tendencias de talento y proporcionar información que ayude a las organizaciones a alinear las estrategias de negocio, innovación y gestión de talento para maximizar las oportunidades y capitalizar en estas tendencias transformadoras.

El ‘Informe 2018 formación en el trabajo’, publicado recientemente por LinkedIn demuestra que hay una alineación entre los empleados, responsables de talento y desarrollo de ejecutivos: todos argumentan que el desarrollo del talento debe ser una prioridad en las organizaciones. El estudio identifica cinco tendencias que están reconfigurando el desarrollo de talento y su importancia:

  • Reducir el impacto de la automatización

Todos los encuestados concaten que la prioridad número 1 del desarrollo de talento son las soft skills. Responsables de desarrollo de talento, gestores de recursos humanos y ejecutivos creen que las soft skills más importantes en un plan de formación y desarrollo son el Liderazgo, la Comunicación y la Colaboración.

  • Equilibrar los desafíos de hoy con las oportunidades de mañana

Las competencias tienen hoy una esperanza media de vida más corta. La mayoría de los líderes encuestados están preocupados por la posibilidad de que los responsables de formación estén enfocados en las necesidades de hoy, ignorando las necesidades de desarrollo de competencias para el futuro.

  • El digital transformó el desarrollo de talento

Los responsables del desarrollo de talento utilizan, más que nunca, herramientas en línea y digitales para responder a una fuerza de trabajo cada vez más diversa.

  • Conseguir que los colaboradores tengan tiempo para aprender

Los encuestados defienden que hacer que los colaboradores tengan tiempo para la formación es el mayor desafío. La gran mayoría de los empleados dice que no tiene tiempo para la formación, pero, irónicamente, el 94% confiesa que quedaría más tiempo en una empresa que invierte en el desarrollo de talento. Las organizaciones deben ser capaces de responder a estas necesidades. Para ello, la formación debe estar totalmente alineada con la función del colaborador así como con sus aspiraciones profesionales y personales.

  • Participación de los gestores

La participación de los gestores de equipos es esencial para aumentar el compromiso de los colaboradores y su interés por la formación.

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