¿Cómo tratar el dolor muscular?

¿Cómo tratar el dolor muscular?

El dolor muscular es generalmente causada por la inflamación de las fibras musculares: esto ocurre cuando el músculo se contrae durante mucho tiempo, como en ejercicios de acondicionamiento físico (como el entrenamiento con pesas ) o durante situaciones de mucho estrés (que aumenta la tensión de los músculos causando dolor en diferentes local)

Los dolores musculares hoy en día son bastante comunes, y pueden envolver varios músculos simultáneamente. También pueden involucrar ligamentos, tendones y fascias (los tejidos blandos que conectan los músculos), huesos y órganos.

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Causas del Dolor Muscular

El dolor muscular está relacionado con la tensión, la lesión muscular por ejercicio o el trabajo físicamente desgastante. En estas situaciones, el dolor tiende a envolver músculos específicos y comienza durante o poco después de la actividad.

El dolor muscular también puede ser una señal de condiciones que afectan a todo su cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan a los tejidos conjuntivos por todo el cuerpo (como el lupus).

Otra causa común de dolor muscular es la fibromialgia, una condición que incluye la sensibilidad de los músculos y el tejido blando a su alrededor, las dificultades de sueño, la fatiga y los dolores de cabeza.

Algunas sustancias también pueden desencadenar los dolores musculares: medicamentos inhibidores usados ​​para reducir la presión arterial y las estatinas para reducir el colesterol, el uso de cocaína, los desequilibrios de los electrolitos como el bajo potasio o el calcio.

Otras causas son enfermedades e infecciones, incluyendo, la gripe (gripe), abscesos, polio, lupus y polimialgia reumática.

En los casos en que el dolor muscular tarda más de una semana para pasar es aconsejable consultar a un médico para hacer exámenes de diagnóstico e identificar si hay algún problema más grave que está causando el dolor, como distensión, tendinitis o artritis, por ejemplo.

Tratamiento del Dolor Muscular

Los remedios más utilizados para aliviar el dolor muscular incluyen:

  • Relajantes musculares
  • Antiinflamatorios: Ibuprofeno, Torsilax, Infralax, Nimesulida o Naproxeno
  • Analgésicos: Paracetamol o Dipirona.

Los masajes con pomadas antiinflamatorias también pueden ser muy eficaces (como la Cataflam y la pomada Salonpas). Los adhesivos también se utilizan muy bien.

Además de los remedios, el tratamiento se puede hacer también con la bolsa caliente o fría y los estiramientos de los músculos.

Los medicamentos utilizados para disminuir los dolores musculares están entre los más buscados, pues muchas personas buscan soluciones rápidas para reducir la incomodidad física.

Tratamiento Natural para Dolor Muscular

Los tratamientos naturales son buenos porque causan mucho menos efectos secundarios que los remedios comunes. Sin embargo, el dolor y la incomodidad también tardan mucho más tiempo para mejorar.

  • Masaje : Al hacer ejercicio hasta el agotamiento, se generan pequeños desgarros en las fibras musculares. La reacción natural del cuerpo a esta ocurrencia es la inflamación. El masaje ayuda a disminuir la cantidad de citocinas producida por el cuerpo, que desempeñan un papel inflamatorio. Además, parece aumentar la cantidad de mitocondrias presentes en el músculo, perfeccionando su capacidad de extraer oxígeno del torrente sanguíneo. El masaje también ayuda a retirar ácido láctico, linfa y otras toxinas estancadas del músculo.
  • Vestidor con vinagre de manzana : el vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar el exceso de ácido láctico formado, y muy útil, especialmente después del ejercicio físico. Coloque 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua tibia. A continuación, aplique esta solución en forma de compresa hecha con un paño o gazes, en la región dolorida.
  • Los suplementos de vitaminas y minerales : Algunos suplementos ( de magnesio , de zinc y de selenio ), y las vitaminas C, D y E), seguido con una dieta equilibrada, interfieren directamente en la regeneración muscular.
  • Masaje con aceites esenciales : Los aceites esenciales pueden ser muy eficaces, el tratamiento de la fuente del dolor y carecen de los efectos secundarios asociados con medicamentos para el dolor. Para combatir el dolor, los aceites esenciales se deben aplicar directamente sobre el área dolorida. Para diluir, usar un aceite vegetal . Los aceites esenciales eficaces para el dolor muscular son la menta, el romero , la lavanda , clavo, jengibre y eucalipto.
  • Moverlo : Aunque es tentador para relajar los músculos por completo durante la recuperación, los estudios muestran que la realización de actividades de la luz utilizando los músculos doloridos pueden reducir este período de dolor. Ejercicios ayudan a tratar los dolores, intensificando el flujo sanguíneo a los músculos afectados, lo que les ayuda a eliminar las excreciones más rápidamente y evita la rigidez muscular.
  • Estiramientos . El estiramiento antes y después del entrenamiento también ayudará a quitar el ácido láctico de los músculos. Esperar varias horas después del entrenamiento para alargar no es la opción más adecuada. Aléjese inmediatamente después de la actividad responsable del dolor, para evitar el endurecimiento muscular. Se aloja después del calentamiento, pues los músculos estarán más flexibles y menos propensos a lesionarse.
  • Tés para aliviar el dolor : El  es acción calmante y antiespasmódico que ayudan a los músculos a relajarse. Ellos poseen propiedades anti-inflamatorias, antirreumáticas y tónicas que reducen la contracción del músculo y evitan la hinchazón. Los tés que ayudan a reducir el dolor muscular son: el hinojo , la rama de canela , escoba, el laurel y el jengibre .

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