Beneficios del culturismo

Beneficios del culturismo

La musculación es un ejercicio cuyo principal objetivo es el aumento de la masa muscular. A cada entrenamiento el practicante debe superarse para que sus músculos se desarrollen. Para ello, se utilizan el aumento de carga (peso) y la utilización de los métodos de intensidad.

La musculación puede ser practicada por jóvenes, adultos y ancianos, cada uno con adaptaciones específicas. Es importante recordar que la musculación no trae solo beneficio estético: ella también proporciona salud y bienestar.

A medida que envejecemos, nos quedamos menos activos, perdimos músculos y ganamos peso en forma de grasa. Por eso la musculación es excelente como complemento de su ejercicio aeróbico habitual.

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El resultado de la musculación está directamente relacionado con el período en el cual el practicante se dedica a los entrenamientos. El resultado es también influenciado por el tipo de entrenamiento, por las diferentes intensidades, tanto por la velocidad de ejecución de los movimientos, intervalos entre las series y períodos de recuperación entre los entrenamientos. Además, también influye la estructura ósea morfológica y la distribución de los tipos de fibras en cada individuo.

La presencia de un profesional es fundamental en el proceso de evolución del practicante, en la definición del programa de entrenamiento, así como en la identificación de la ejecución correcta de los ejercicios y en el correcto posicionamiento en los aparatos.

Beneficios de la Musculación

  • Aumenta y define la masa muscular.
  • Ayuda a rejuvenecer. A partir de los 30 años, empezamos a perder masa muscular; pudiendo llegar a una pérdida de hasta un 30% de masa magra hasta los 80 años. Quien hace la musculación retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Slims. Todo tipo de ejercicio ayuda en la pérdida de peso, pues en todos hay un gasto calórico. A largo plazo, los ejercicios con peso presentan el importante papel de aumentar la tasa metabólica basal.
  • Mejora el sueño y el bienestar. Mejora la postura. La mayoría de los casos de dolor de espalda se relaciona con la debilidad muscular y la falta de flexibilidad. El trabajo con peso hace que los músculos (que sostienen los huesos) más resistentes.
  • Ayuda a mantener nuestra fuerza funcional para actividades cotidianas y deportes.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis al fortalecer los músculos que apoyan nuestras articulaciones.
  • Aumenta la densidad ósea.
  • Mejora su autoestima, reflejando positivamente en la vida afectiva y social.
  • Actúa en la prevención de la osteoporosis, la artrosis y la diabetes.

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